HomeJefatura de estudiosV Semana Cultural

V Semana Cultural

Del 26 al 29 de enero el IES Juan Bosco celebra su V Semana Cultural. En esta edición nos hemos propuesto viajar al fascinante mundo del Cine transformando nuestro centro en un improvisado plató de cine repleto de focos, cámaras y glamorosos  actores y actrices. Nuestros alumnos realizarán diversos  talleres temáticos y actividades que los transportarán  a los  orígenes  y profundidades del Séptimo Arte, descubriendo un mundo lleno de magia, sonrisas, lágrimas y aventuras.

Dentro de los actos organizados, se van a llevar cabo las siguientes actividades , dirigidas principalmente a alumnos de la ESO:

Talleres. Dirigidos y diseñados por los profesores del centro y con el objetivo de dar a conocer diversos aspectos del Cine y utilizar el Cine como un instrumento educativo transversal.  Se han programado los siguientes talleres: taller de Alfred Hitchcock, taller de doblaje y croma, Literatura y Cine, karaoke de películas, juegos de mesa sobre Cine, taller de magia, taller de realidad aumentada, las Ciencias en el Cine, el Cine en Alcázar de San Juan y Matemáticas de Cine.

Actuaciones musicales.Como Música y Cine van de la mano, en nuestra semana no podría faltar un Festival Musical en el que alumnos y profesores del centro harán un recorrido por la historia del Cine interpretando las mejores escenas y Bandas Sonoras

Cine Evasión.La asociación de Cine Evasión  impartirá una charla sobre el  Cine a los alumnos en la que proyectarán alguno de sus cortometrajes  y explicarán los pasos a seguir para realizar una película de proyección propia.

Visualización de documentales y películas

Charla sobre el Cine en Alcázar de San Juandirigida a padres y a  todas aquellas personas interesadas. Se celebrará en la Biblioteca del centro el miércoles 28 de Enero a las 17:00h.

Visita a las instalaciones de Cinemancha  con el objetivo de que los alumnos conozcan como funciona una Sala de Cine por dentro.

Simulación de un partido de la NBA.En colaboración con el equipo Seguros Soliss  Alcázar Basket, el pabellón Díaz Miguel se vestirá de gala y acogerá la celebración de un evento único, una dosis de espectáculo asegurada entre mascotas, cheerleaders … en estado puro, que incluirá concursos típicos y el más auténtico ambiente norteamericano.

El centro no ha querido olvidar su faceta más solidaria colaborando con Save the Children en la campaña “Kilómetros de Solidaridad”, iniciativa que pretende fomentar la solidaridad de los alumnos y contribuir a la mejora de la calidad de vida de muchos niños de Níger.

Como en anteriores ediciones, nuestra Semana Cultural se caracteriza por la  implicación tanto del profesorado como de los alumnos. Sin su trabajo y esfuerzo, todo esto no sería posible.