Alumnos que participaron en los Programas Erasmus o Leonardo

El pasado curso 2012-2013 varios alumnos hicieron el periodo de prácticas FCT en empresas del extranjero, concretamente:
- Erasmus: 1 alumno a Berlín(Ge), 2 a Portmouth (UK), 1 a Totnes (UK).
- Leonardo: 6 alumnos a Portsmouth (UK), 2 a Totnes (UK), 1 a Malta (Malta). .

Algunos de sus comentarios:

“La experiencia que tuve en Inglaterra gracias al programa Leonardo del Centro IES Juan Bosco  fue increíble. El hecho de poder trabajar y hacer las practicas fue de agradecer, aprendes cosas que aquí quizás no aprenderías:  formas de trabajar, de vida, conoces gente… En cuanto a las expectativas profesionales creo que han mejorado mucho ya que ahora prefiero trabajar fuera que en España. Un Saludo.”
Alberto C. (curso 2012-2013 Leonardo, Portsmouth)

“Sin duda alguna no cambiaría por nada del mundo mi experiencia Erasmus. Es algo a lo que invito a vivir, a conocer. Algo que te enseña a desenvolverte como persona y a afrontar nuevos retos. Por supuesto no es un camino de rosas, también hay que poner esfuerzo y dedicación, no abandonar a la primera de cambio y saber un poco a lo que vas. Quiero decir a todos aquellos interesados que se animen a dar el paso, porque más allá de lo que les puedan llegar contar, está lo que puedan vivir. Y esa lección es para siempre.”
Rubén D. (curso 2012-2013 Erasmus, Totnes)

"Mi periodo Erasmus ha resultado ser un pequeñísimo esfuerzo para el gran resultado a nivel cultural, personal y ante todo profesional. ¡Ánimo!"
Estrella I. (curso 2012-2013 Erasmus, Berlín)

“Mi estancia en UK me ha ayudado mucho ya que saber inglés es muy importante para nuestro futuro.  También decir para quien no tenga mucho nivel de inglés que yo fui a Inglaterra para aprender a hablarlo y que no sabía hablar casi nada. Ahora estoy orgulloso de decir que sé hablar bastante bien y que tanto las empresas como las familias que os acojan os ayudaran a integraros y a aprender inglés. Conoceréis a muchísima gente que como vosotros ha ido allí a aprender o incluso a estudiar y trabajar y son muy buena gente ya que también os ayudarán. Un saludo y animaros a ir que es una experiencia inigualable.”
Sergio R. (curso 2012-2013 Leonardo, Portsmouth)

“Nuestra experiencia fue increíble, pasas por malos momentos, pero los buenos pueden con ellos! Conoces a un montón de gente en situación similar a la tuya, tanto españoles como gente de cualquier país del mundo. En cuanto a la formación, para mí, es la mejor oportunidad de aprender el idioma, porque allí te las tienes que apañar como sea para poder comunicarte y en el tiempo que estás aprendes mucho! Tanto escuchando como "intentando" comunicarte. El grupo con el que fui yo, nos quedamos con ganas de más. y tenemos claro que volveremos para seguir mejorando. Lo recomiendo!!! No seáis tontos! ;) “
Carlos L. (curso 2012-2013 Leonardo, Portsmouth)