Mantenimiento Electrónico

Familia Profesional: ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA

Nivel: CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR

Duración: 2000 horas. 2 cursos académicos.

Curso de implantación CLM: 2013/14

1ERCURSO

Hrs.

2º CURSO

Hrs.

1051. Circuitos electrónicos analógicos.

232

1053. Mantenimiento de equipos de radiocomunicaciones.

137

1052. Equipos microprogramables.

232

1054. Mantenimiento de equipos de voz y datos.

137

1058. Técnicas y procesos de montaje y mantenimiento de equipos electrónicos.

190

1056. Mantenimiento de equipos de audio.

100

1055. Mantenimiento de equipos de electrónica industrial.

160

1057. Mantenimiento de equipos de vídeo.

100

1061. Formación y orientación laboral.

82

1059. Infraestructuras y desarrollo del mantenimiento electrónico.

60

CLM0027.  Inglés técnico para los ciclos formativos de grado superior de la familia profesional electricidad y electrónica.

64

1060. Proyecto de mantenimiento electrónico.

40

1062. Empresa e iniciativa emprendedora.

66

1063. Formación en centros de trabajo.

400

Competencias:

• Configurar circuitos electrónicos reconociendo su estructura en bloques.
  • Calcular parámetros de circuitos electrónicos analógicos y digitales identificando los valores de las etapas de entrada-salida y de acondicionamiento y tratamiento de señal.
  • Verificar el funcionamiento de circuitos analógicos y de electrónica digital microprogramables utilizando equipos de medida y sistemas software de análisis y configuración.
  • Elaborar el presupuesto del mantenimiento, cotejando los aspectos técnicos y económicos para ofrecer la mejor solución.
  • Organizar y gestionar las intervenciones para el mantenimiento correctivo de acuerdo al nivel de servicio y optimizando los recursos humanos y materiales.
  • Gestionar el suministro y almacenamiento de los materiales y equipos, definiendo la logística asociada y controlando existencias.
  • Desarrollar las intervenciones de mantenimiento atendiendo a la documentación técnica y condiciones de los equipos o sistemas.
  • Realizar el diagnóstico de las disfunciones o averías en los equipos o sistemas, a partir de los síntomas detectados, información aportada por el usuario, información técnica e historial de la instalación.
  • Supervisar y/o ejecutar los procesos de mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo, controlando los tiempos y la calidad de los resultados.
  • Realizar la puesta en servicio de los equipos y sistemas electrónicos, asegurando su funcionamiento dentro de los parámetros técnicos de aceptación y asegurando las condiciones de calidad y seguridad.

Puestos de Trabajo:

• Técnico en supervisión y verificación de equipos de sistemas de radio y televisión y sistemas de producción audiovisual.
  • Técnico en reparación y mantenimiento de sistemas de radio y televisión de sistemas de producción audiovisual y de radiodifusión.
  • Técnico en supervisión y verificación de equipos de sistemas de radiodifusión.
  • Técnico en supervisión y verificación de equipos de sistemas domóticos, inmóticos y de seguridad electrónica.
  • Técnico en reparación y mantenimiento de sistemas domóticos, inmóticos y de seguridad electrónica.
  • Técnico en supervisión y verificación en redes locales y sistemas telemáticos
  • Técnico en reparación y mantenimiento de equipos de redes locales y sistemas telemáticos.
  • Técnico en supervisión, verificación y control en sistemas de radioenlaces.
  • Técnico en reparación y mantenimiento de equipos profesionales de audio, de video y de equipos industriales