HomeDepartamentos FPElectricidad y ElectrónicaProyecto de Innovación de Telerobótica 4.0 MEFP

Proyecto de Innovación de Telerobótica 4.0 MEFP

Con motivo de las jornadas de Puertas abiertas en el IES Juan Bosco ( Alcázar de San Juan) y en el IES Francisco García Pavón (Tomelloso) ambos de Ciudad Real, Castilla la Mancha tuvo lugar la presentación del Proyecto de innovación e investigación aplicadas y transferencia del conocimiento en Formación Profesional  ayudas en convocatoria 2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional titulado “Entorno de Teleoperación y Monitorización Remota de Células Robóticas para la Industria 4.0” (TELEROBÓTICA 4.0)aprovechando la ocasión se realizó una Jornada de Robótica Colaborativa impartida por la empresa participante RobotPlus  (Alcalá de Henares) Madrid que representa experiencia en este tipo de robots, a la que asistieron los equipos del resto de centros participantes Colegio Santísima Trinidad de Salamanca y el IES Salvador Serrano de Alcaudete (Jaén) Andalucía.

Este proyecto consiste en el diseño de un entorno de tele operación y monitorización remota de células robóticas que cuenta con una financiación de 213.583€ procedentes de la ayuda concedida por el MEFP, dotada con crédito  de la Componente 20 del “Mecanismo de Recuperación y Resiliencia” del Gobierno para fomentar la Innovación en FP y con la cofinanciación de la  Unión Europea NextGenerationEU.

Con esta actuación, el MEFP pretende impulsar la innovación y la transferencia de conocimiento entre profesorado, alumnado y trabajadores de las empresas participantes para la mejora de la calidad de la Formación Profesional en España.

Los equipos de proyecto de los centros aprovecharon esta jornada para realizar su primer encuentro presencial, donde pudieron compartir experiencias y planificar las acciones que se están llevando a cabo  y continuarán durante el verano para desarrollar el proyecto el próximo curso con el alumnado.

Alumnos del CFGS de Mantenimiento Electrónico junto con los del IES Francisco García Pavón también han realizado una visita a las instalaciones de la empresa RobotPlus y a las jornadas técnicas organizadas por el Colegio Santisima Trinidad  en Salamanca.

ACCEDE A TODA LA INFORMACIÓN DEL PROYECTO EN EL FOLLETO ADJUNTO.