HomeFP Básica

FP Básica

La Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa, crea los ciclos de Formación Profesional Básica dentro de la Formación Profesional del sistema educativo, como medida para facilitar la permanencia de los alumnos y las alumnas en el sistema educativo y ofrecerles mayores posibilidades para su desarrollo personal y profesional. Estos ciclos incluyen módulos relacionados con los bloques comunes de ciencias aplicadas y comunicación y ciencias sociales que permitirán a los alumnos y las alumnas alcanzar y desarrollar las competencias del aprendizaje permanente a lo largo de la vida

Requisitos de acceso

• Tener cumplidos quince años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los diecisiete años de edad en el momento del acceso o durante el año natural en curso.
  • Haber cursado 3º de ESO, o excepcionalmente haber cursado el segundo curso de la Educación Secundaria Obligatoria.
  • Propuesta de acceso a Formación Profesional Básica del equipo docente.

Las enseñanzas se organizan en los siguientes módulos:

• Bloque de Comunicación y Ciencias Sociales I y II, que incluirá las siguientes materias:
      • Lengua Castellana
      • Lengua Extranjera
      • Ciencias Sociales
    • Bloque de Ciencias Aplicadas I y II, que incluirá las siguientes materias:
      • Matemáticas Aplicadas al Contexto Personal y de Aprendizaje en un Campo Profesional
      • Ciencias Aplicadas al Contexto Personal y de Aprendizaje en un Campo Profesional
    • Módulos profesionales (de nivel 1) en los dos cursos.
    • Módulo de formación en centros de trabajo.

Los criterios pedagógicos con los que se desarrollarán los programas formativos de estos ciclos se adaptarán a las características específicas del alumnado y fomentarán el trabajo en equipo. Tendrán una especial consideración la tutoría y la orientación educativa y profesional.

Duración.

Los ciclos tendrán 2 años de duración. Los alumnos podrán permanecer cursando un ciclo de Formación Profesional Básica durante un máximo de cuatro años.

Titulación.

Quienes superen el ciclo formativo recibirán el título Profesional Básico correspondiente.

• Permitirá el acceso a los ciclos formativos de grado medio de la Formación Profesional del sistema educativo.
  • Podrán obtener el título de ESO si superan la evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria.

<< Acceso a FP Básica en Peluquería y estética >>

"Las enseñanzas de formación profesional básica impartidas en este centro están cofinanciadas por el fondo social europeo"

Eje 3: "Inversión en educación y formación"

Programa operativo prurirregional de empleo, formación y educación 2014/2020