HomeFormación ProfesionalComercio y MarketingCFGS Gestión de ventas y espacios comerciales

GESTIÓN DE VENTAS Y ESPACIOS COMERCIALES

Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales

Familia Profesional: COMERCIO Y MARKETING
Nivel: CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR
Duración: 2.000 horas (2 cursos académicos)

Módulos Profesionales

La siguiente tabla muestra la distribución de los Módulos Profesionales (MP) del ciclo:

Módulos Horas Totales Horas Semanales 1º Curso Horas Semanales 2º Curso
0623. Gestión económica y financiera de la empresa 190 6  
0625. Logística de almacenamiento 140 5  
0626. Logística de aprovisionamiento 165 4  
0926. Escaparatismo y diseño de espacios comerciales 170 4  
0927. Gestión de productos y promociones en el punto de venta 170 4  
0928. Organización de equipos de ventas 100   2
0929. Técnicas de venta y negociación 120   3
0930. Políticas de marketing 195   6
0931. Marketing digital 175   5
1010. Investigación comercial 150   4
0179. Inglés profesional para ciclos formativos de Grado Superior 60 2  
1665. Digitalización aplicada al sector productivo (GS) 50 2  
1708. Sostenibilidad aplicada al sistema productivo. 40 1  
1709. Itinerario personal para la empleabilidad I 80 3  
1710. Itinerario personal para la empleabilidad II 60   3
Optatividad 80 4  
0932. Proyecto intermodular de gestión de ventas y espacios comerciales 55 1 1
Total 2000 30 30

Competencia General y Salidas Profesionales

Competencia General 

La competencia general de este título consiste en gestionar las operaciones comerciales de compraventa y distribución de productos y servicios, y organizar la implantación y animación de espacios comerciales según criterios de calidad, seguridad y prevención de riesgos, aplicando la normativa vigente.

Salidas Profesionales (Puestos de Trabajo)

Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son:

  • Jefe de ventas.
  • Representante comercial.
  • Agente comercial.
  • Encargado de tienda.
  • Encargado de sección de un comercio.
  • Vendedor técnico.
  • Coordinador de comerciales.
  • Supervisor de telemarketing.
  • Merchandiser.
  • Escaparatista comercial.
  • Diseñador de espacios comerciales.
  • Responsable de promociones punto de venta.
  • Especialista en implantación de espacios comerciales.

Normativa Reguladora

Enlaces directos a la normativa oficial: