HomeSecretaría VirtualCONVOCATORIA AYUDA LIBROS 2024/2025

CONVOCATORIA AYUDA LIBROS 2024/2025

Se ha publicado en el DOCM la Resolución de 22/05/2024, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se convoca la concesión directa de ayudas, consistentes en el uso de libros de texto por el alumnado de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria y de comedor escolar para el alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria, matriculado en centros sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha para el curso 2024/2025

Plazo de presentación de solicitudes: Se establecen dos periodos de solicitudes:

a) Un periodo ordinario: del 28 de mayo al 19 de junio de 2024, ambos incluidos.

b) Un periodo extraordinario que comenzará una vez publicada la resolución definitiva y, en todo caso, no más tarde del 1 de septiembre y se mantendrá abierto durante todo el curso escolar 2024/2025, en los supuestos previstos en dicha disposición adicional.

La presentación de solicitudes por parte de las familias se hará mediante una solicitud única, conforme dispone el artículo décimo de la Resolución, se presentarán por el padre, madre o tutor legal, de forma electrónica, mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario de solicitud a través de la de la plataforma Educamos CLM (https://educamosclm.castillalamancha.es/), que estará disponible en la Sede Electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es//).

Seguimiento de la Solicitud:

FAMILIAS: La información del proceso se realizará de forma individualizada en la Secretaría Virtual de EducamosCLM, seleccionando la opción: CÓMO VAN MIS TRÁMITES>Becas y Ayudas

O desde el menú lateral “Mis Trámites”>”Mis solicitudes”> “Mis solicitudes”, donde aparecerá la solicitud que se realizó en su momento y al hacer clic sobre ella aparecerá la opción ”Datos de la solicitud”, que mostrará la información del seguimiento.

Proyecto REVIVE

Ofertas de trabajo